El culebrón del matrimonio de Sean Penn y Robin Wright sigue su curso con una nueva petición de divorcio presentada la semana pasada por la actriz, informó hoy la revista especializada People.

Los documentos fueron presentados en un tribunal de Marin County (California) el pasado miércoles y en ellos se asegura que "ambas partes han acordado la custodia compartida" de su hijo menor, Hopper Jack, de 16 años, y "el reparto de todas sus propiedades".

Las razones que se alegan para solicitar el divorcio son "diferencias irreconciliables". Wright Penn, conocida por sus papeles en "La princesa prometida" y "Forrest Gump", no busca ninguna pensión alimenticia, según la revista.

Penn, de 49 años, y Wright, de 43, presentaron una demanda de divorcio en diciembre de 2007, tras 11 años de matrimonio, pero en abril de 2008 decidieron darse una tregua y retiraron los papeles.

El pasado 30 de abril Penn, ganador del premio de la Academia de Hollywood por "Mystic River" y "Mi nombre es Harvey Milk", volvió a presentar una demanda de separación en la que solicitaba la custodia compartida de los dos hijos de la pareja, Dylan Frances, de 18 años, y Hopper Jack, pero dio marcha atrás tres semanas más tarde.

En una entrevista publicada este lunes, la actriz dijo a la revista More que no tenía intención de reconciliarse de nuevo con su marido. "He llegado a un momento decisivo", dijo. "Sé qué es lo que no quiero", añadió.

La pareja, unida sentimentalmente desde 1989, se casó en 1996, en una boda que congregó en Santa Mónica (California) a unos 80 invitados, entre ellos Marlon Brando, Jack Nicholson, Robert De Niro, Warren Beatty, Tim Robbins y Susan Sarandon.

Era el primer matrimonio para la actriz, que se casó de blanco, y el segundo para Penn -de riguroso chaqué-, que estuvo casado con la cantante Madonna entre 1985 y 1989.

Penn y Wright se conocieron en 1989 durante el rodaje de "El clan de los irlandeses" y desde entonces han mantenido una tormentosa relación.