Una amplia representación del colectivo Tenerife Moda estará presente en las ferias más importantes del sector, como la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI), el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) y los certámenes de Florencia, Moscú y Emiratos Árabes, entre otros.

Este fue uno de los objetivos alcanzados el pasado jueves tras la presentación de las propuestas para la temporada primavera verano 2010 de once empresas del colectivo en Madrid, entre las cuales destacan M&M, Bylu, Pi 3,14, Roselinde, Izca, Silver Point, Anaesther y Magdala. Las firmas Marina Hernández, Oh Soleil y Baronetti completaron el elenco de participantes canarios.

La cita congregó a un nutrido grupo de estilistas de las principales revistas de moda del panorama nacional, como Vogue, Glamour, Mary Claire o Tendencias, junto a representantes de series televisivas.

En el evento también estuvo presente el consejero insular de Desarrollo, Comercio y Empleo, Efraín Medina, quien señaló que a través de esta iniciativa se han abierto mercados emergentes de cara a la temporada primavera verano del próximo año con una importante repercusión mediática que resulta imprescindible para dar a conocer los diseños isleños.

En este sentido, el consejero quiso recordar que "estar presente en las ferias, medios especializados o incluso en series de televisión de máxima audiencia constituye un paso decisivo para alcanzar los objetivos de promoción que pretendemos desde Tenerife Moda". Por ello, Medina se mostró optimista ante la situación de las empresas del sector.

Las colecciones

Vestidos muy femeninos de flores estampados y camisetas retro entalladas fueron las apuestas By Lu para la próxima temporada, mientras que M&M propuso una colección basada en el juego del los blancos y los crudos manchados con colores tintas sobre tules y bordados. Pi?3?14 presentó su colección Kinetik, caracterizada por colores fuertes.

En el sector de joyería, la firma Roselinde mostró unas creaciones inspiradas en África con una gran variedad de elementos naturales como el hueso, el cuerno, el coco, las semillas, la rafia y la madera, entre otros.

Por otro lado, Izca se centró en color y de forma, basados en la naturaleza, para sus piezas, mientras que Silver Point continuó fiel a su estilo minimal.

La firma Anaesther, se inspiró en los años 50, mientras que Magdala destacó por su colorido con un toque étnico y envolvente. Por su parte, Oh Soleil propuso prendas muy cómodas con un toque coqueto, y Marina Hernández ofreció trajes de baño con contrastes de colores.

Por último, Baronetti presentó dos colecciones en diferentes líneas destinada a hombre, mujer, juvenil e infantil.