Una biografía no autorizada ha revelado todos los detalles de la vida del que fuera uno de los solteros de oro de Hollywood, Warren Beatty. En el volumen se destaca a las casi 13.000 mujeres a las que supuestamente ha seducido el actor a lo largo de su prolífica carrera cinematográfica.

En "Star: How Warren Beatty Seduced America" ("Estrella: Cómo Warren Beatty sedujo a América"), Peter Biskind afirma que por la cama del protagonista de "Dick Tracy" han pasado unas 12.775 mujeres.

El número, extraído de un "simple cálculo aritmético", no incluye "las aventuras casuales o los besos robados", entre otros, afirma el autor del libro que adelantó el pasado fin de semana el periódico The New York Post.

Biskind calcula que si Beatty comenzó su carrera amatoria a los 20 años y hasta su matrimonio en 1992 con Annette Bening pasaron 19.000 días, cada tres días el actor tuvo ocasión de tener un "affair".

Entre los nombres que aparecen en la larga lista elaborada por el biógrafo aparecen nombres de grandes actrices de Hollywood, como Diane Keaton, Jane Fonda, Julie Christie o Halle Berry.

Beatty, que siempre ha tenido fama de haber sido uno de los solteros más seductores y mujeriegos de Hollywood, conquistó a compañeras de rodaje como Madonna, a supermodelos como Elle McPherson, a mitos como Brigitte Bardot o nombres propios como Cher y Maria Callas.

Sin embargo, el actor, que a sus 72 años lleva diecisiete casado con Annette Bening, a quien conoció en el rodaje de "Bugsy", ha negado la mayor y ha emitido un comunicado advirtiendo de que la biografía no está autorizada por él.

En el comunicado se asegura que "el libro contiene afirmaciones falsas y supuestas frases del señor Beatty diciendo cosas que nunca ha dicho".