El actor Michael C. Hall, protagonista de la serie de televisión ''Dexter'' (laSexta), confirmó el miércoles que ha estado luchando contra un cáncer en los últimos meses, en los que ha estado en tratamiento. El actor decidió no hacerlo público hasta ahora, momento en que, según explica, el tratamiento está llegando a su fin y los médicos aseguran que la enfermedad está en remisión.

El intérprete de 38 años explica en un comunicado a los medios que se le diagnosticó un linfoma Hodgkin, un cáncer tratable en el sistema linfático. "Me siento afortunado de haber sido diagnosticado con una condición inmediatamente tratable y curable, y agradezco a mis médicos y enfermeras por sus conocimientos y cuidado", declaró Hall.

Su portavoz Craig Bankey añade en la nota, publicada por la revista ''People'', que el cáncer de Hall está en remisión y el actor continuará con el tratamiento como está planeado.

La situación que está viviendo permite a Hall hacer una vida normal. Así, el porpio actor ha confirmado sus asistencia, junto a su esposa y compañera de reparto en ''Dexter'' Jennifer Carpenter, a la entrega de los premios Globos de Oro que se celebran este domingo en Los Angeles. Hall está nominado a mejor actor en una serie dramática y el programa aspira al galardón a mejor drama.