El límite acústico de 78 decibelios para los conciertos de rock impuesto por ley en Milán ha echado atrás una actuación de Paul McCartney prevista para el mes de junio en el estadio de fútbol San Siro de la capital lombarda.

El ex Beatle Paul McCartney declinó tocar en Milán tras una oferta efectuada por la agencia promotora de conciertos italiana D''Alessandro& Galli en torno al 20 de diciembre, cuando el músico británico ultimaba en Dublín su gira europea "Good Evening Europe".

La renuncia de McCartney al que iba a ser su primer concierto en el templo del fútbol milanés sorprendió a la alcaldesa de la ciudad, Letizia Moratti, que confesó estar "muy descontenta por la decisión de Paul", informa el diario "La Repubblica".

Moratti lamentó que la limitación de decibelios nazca de protestas vecinales que "perjudican a la ciudad, en cuanto a oportunidades para la música, para los jóvenes y para el turismo cultural".

Según el promotor Mimmo D''Alessandro, que trató directamente con el ex Fab Four la posible actuación en Milán, aseguró que McCartney ha recibido ofertas para actuar en Roma, Florencia y Turín, lo que calificó de una "lucha por pisotear a Milán".

"Un artista puede aceptar una limitación horaria, pero no de decibelios", sentenció D''Alessandro. "Los partidos de fútbol superan los 90, y la música es vida, no ruido", concluye.