El actor Johnny Depp y el director Emir Kusturica aprenderán a hablar español para realizar la película biográfica sobre el revolucionario mexicano Pancho Villa, "Wild Roses, Tender Roses", según aseguró el cineasta a Screen Daily.

El rodaje de la película, en la que Depp compartirá cartel con Salma Hayek, está previsto para 2011 con fecha de estreno un año más tarde. "Lo creas o no... Johnny y yo tenemos que aprender español. No sé cómo dirigir a hispanohablantes hablando inglés", comentó Kusturica ("Underground", 1995), quien ya trabajó con Depp en "Arizona Dream" (1993).

La producción será una adaptación cinematográfica del libro de James Baker "The Friends of Pancho Villa" (1996).

Antes, Depp volverá a ponerse detrás de las cámaras para dirigir después de su última tentativa en "The Brave" (1997).

En esta ocasión el actor será el encargado de contar en imágenes la vida Keith Richards, famoso guitarrista de los Rolling Stones, en quien se inspiró para construir el personaje de Jack Sparrow de la trilogía "Piratas del Caribe".

Richards llegó a aparecer en la tercera parte de esta saga, "Piratas del Caribe: en el fin del mundo, (2007), interpretando al padre de Sparrow. "Ahora que soy más sabio y que ha pasado tiempo suficiente, puedo experimentar dirigiendo", comentó Depp.