El certamen Caballero de Tenerife celebrará mañana, viernes, su gala final en la discoteca Bonjour (Antigua Basílica), en La Orotava, a partir de las 23:00 horas.

Un total de 21 aspirantes procedentes de diferentes municipios de la Isla tomarán parte en este espectáculo, que contará con las actuaciones musicales de Fernando Santana, Ángel Hernández y Johan García, además del Ballet Salseando.

La gala será presentada por Patricia Correa y Álvaro Martín y contará también con la asistencia de Gisela Betancort (concursante del programa "Gran Hermano 2008").

Los jóvenes realizarán tres desfiles: en bañador, de la firma ES Collection, en ropa sport y en traje de noche, Al final sólo uno tendrá la oportunidad de representar a Tenerife en el concurso Caballero de España el año próximo.

Durante los últimos días, los aspirantes al título han respondido a una completa agenda, con visitas, excursiones y ensayos.

El certamen Dama/Caballero de Tenerife ha cumplido ya cinco años. Se inició como proyecto a finales de 2004, pero no se hizo realidad hasta abril de 2005, cuando tuvo lugar su primera edición con gran éxito.

La finalidad de este concurso de belleza es impulsar la participación de jóvenes de todos los municipios de Tenerife y, al mismo tiempo, promocionar a marcas y jóvenes diseñadores que exponen sus trabajos en el certamen.

A lo largo del evento de mañana no sólo se podrá admirar a potenciales talentos de la moda de Tenerife, sino que, además, los presentes disfrutarán de una gala llena de sorpresas, con actuaciones y regalos.

El candidato que salga elegido ganador en la gala de mañana sustituirá en el título a Ramón Arteaga, que entregará el cetro y la banda a su sucesor al finalizar el espectáculo. El joven representó a la isla de La Gomera en la edición del pasado año y ya ha tenido ocasión de iniciarse como modelo en diversos desfiles para los que ha sido reclamado. Ramón Arteaga mide 1,84 y tiene los ojos castaños.

El estilismo y el maquillaje de los aspirantes a convertirse mañana en Caballero de Tenerife correrá a cargo de Diseños Amarca.