Una amplia representación del colectivo Tenerife Moda, que promueve el Cabildo de Tenerife, presentó en Madrid sus propuestas para la temporada otoño invierno 2010-2011. Un total de ocho empresas del sector participaron recientemente en esta acción promocional que se organiza para dar a conocer las colecciones de cada temporada.

La cita congregó a un nutrido grupo de estilistas de las principales revistas de moda del panorama nacional, así como a otros invitados relacionados con el sector que podrán adquirir prendas y comercializarlas en puntos multimarcas y unimarcas.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, recordó que "uno de los principales objetivos de Tenerife Moda es la promoción de las firmas que lo componen y esta cita constituye un importante impulso para que se conozca de primera mano la calidad y originalidad de nuestros diseños para la próxima temporada". En esta ocasión estuvieron presentes: M&M, Bylu, Pi·3·14, Oh Soleil, Roselinde, Silver Point, Anaesther, Magdala y Rita Feriche.

Para la temporada Otoño-Invierno 2010-11, By Lu presenta su nueva colección "Estoy Monísima", inspirada en la mujer de hoy. Como es habitual en la firma, encontramos una colección fresca, alegre, cargada de positividad y de aires renovados. M&M propone una colección basada en el juego de los blancos y los crudos manchados con colores tinta, una colección cargada de antracitas, grises, metalizados y azules chinos donde el negro sigue siendo el protagonista. Oh Soleil presentó pijamas, camisones y batas para niños con cortes estudiados para comodidad con funcionalidad con tejidos cien por cien naturales, flores y rayas bicolor, entre otros.

Este invierno, como para cada temporada, Pi·3·14 presenta novedades en todas sus colecciones. La línea Sport de la mujer incluye nuevos estampados con líneas geométricas que sugieren formas de rombos, flores o sencillamente rayas. En la línea femenina Casual destaca el look bucólico para la chica romántica en tonos pasteles como rosa, lila o cielo combinados con oliva, chocolate o morado oscuro; en estampados florales y con detalles plateados.

En cuanto a la bisutería, las piezas de Roselinde se caracterizan esta vez por un compendio de formas y figuras originales inspiradas en los astros y el cosmos con todo su esplendor y brillantez. Silver Point sigue el estilo minimalista de la marca de formas redondeadas y circulares, mientras que Magdala presenta piezas con colores brillantes y cadenas engarzadas con piedras semipreciosas de gran variedad cromática. La firma Anaesther aúna prestigio, solidez y diseño vanguardista. Rita Feriche presentó piezas que se pueden descomponer en un sencillo esquema de suma y resta de formas geométricas puras (círculos, cuadrados, elipses, etcétera).