La cantante colombiana Shakira presentó el pasado miércoles en Madrid su primera fragancia, S by Shakira, un perfume que muestra su lado más íntimo y sensual. Es una esencia joven y fresca que "se puede utilizar durante todo el día". Por encima de todo, está pensado para mujeres positivas que, como la artista, sienten energía, cariño y cuidado por una misma.

El perfume, creado por Puig, es único y personal, una esencia irresistible, magnética y llena de energía. S by Shakira ha sido concebido a partir de la fusión de aromas como la vainilla "que representa la sensualidad", jazmín originario de la India que significa "frescura" y por último, el sándalo que es todo "dulzura".

Shakira ha participado activamente en el desarrollo de la fragancia con el objetivo de encontrar una esencia que capturase ese espíritu joven y que estimulara la imaginación. "Como una canción, un perfume se compone de notas diferenciadas, individuales, que unidas forman una armonía", declaró la artista.

"Es el resultado de un trabajo de tres años, una fragancia que traduce todos mis gustos. Es la fragancia que siempre soñé para mi piel, la que uso y la que más me gusta", añadió.

El objetivo de la cantante colombiana es llegar a mujeres de cualquier parte del mundo que se inspiran en sus sueños y cuya belleza procede del interior. "Está pensada para la mujer de hoy, independiente y femenina, que le gusta agradar y pelea por cumplir sus sueños", explicó Shakira.

En cuanto a sus trucos de belleza, la artista aseguró que no le gusta nada obsesionarse con la belleza porque "lo mejor es llevar una vida equilibrada, hacer ejercicio y comer bien".

Por último, el frasco está realizado en vidrio tallado de alta calidad que transmite fluidez y sensación de movimiento. Su forma es tan sensual como una bailarina oriental.