La cantante Madonna y su hija Lourdes, de 13 años, han creado una línea de moda inspirada en los años 80 y que lleva el nombre de "Material Girl", informaron ayer los almacenes Macy''s, donde se encontrarán las prendas a partir de agosto.

Destinada al público adolescente y con precios asequibles, Madonna y su hija rinden homenaje a la estética que hizo famosa a la conocida artista con una línea de ropa, calzado, bolsos y joyas que se distribuirá desde principios de agosto en 200 de los establecimientos que Macy''s tiene en EEUU para la campaña de la vuelta a clase.

"Material Girl", que toma el nombre del conocido tema del disco "Like a Virgin" (1984) de la "reina del pop", está dedicada a "una persona espontánea y valiente que inventa sus propias tendencias de moda y nunca tiene miedo de realizar una afirmación creativa y audaz", explicaron en Macy''s.

"Esa persona está influida por sus eclécticos gustos en música, baile y Hollywood", añadieron desde los grandes almacenes, que venderán las prendas a unos precios que oscilan entre los 12 y los 40 dólares. "Material Girl" se basa, según Macy''s, "en estampados y detalles novedosos", donde Madonna y Lourdes mezclan "elementos duros y suaves, como un vestido con tutú rematado con botas o un enorme jersey de deporte que se lleva con una minifalda".