La encuesta "¿Con quién te irías de cañas? que cada año se organiza para conocer quienes son los personajes más populares de Canarias dio como claros vencedores a la cantante conejera Rosana Arbelo y al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. Paulino Rivero, presidente canario, no aparece entre los siete preferidos.

Rosana y Zapatero son los únicos que repiten este año. Los televisivos Buenafuente y Berto Romero se estrenan en la lista por delante del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, del político Mariano Rajoy y de Joaquín Sabina.

Cuando se pregunta a los canarios por personalidades oriundas de su comunidad, el primer puesto no varía, si bien la segunda posición pasa a ser ocupada por el humorista Manolo Vieira, seguido del presentador de televisión Iván Padrón. También son muy populares Arístides Moreno y Antonia San Juan.

Los canarios prefieren a los cantantes, con un 31%, seguidos de los políticos, con un 24%, y de los rostros conocidos de la televisión, citados por un 23 %.