El actor estadounidense George Clooney ha llegado a un acuerdo preliminar para vender a una familia de empresarios textiles italianos la villa de la que es propietario en el entorno del Lago de Como, en la región de la Lombardía (norte de Italia).

Así lo asegura en su edición de mañana el semanario italiano de información social "Oggi", propiedad del grupo editorial Rizzoli-Corriere della Sera (RCS) y que hoy ofrece un adelanto de la noticia en un comunicado de prensa, en el que no da cifras sobre la operación.

Según "Oggi", el actor ha llegado a un acuerdo y firmado un "contrato preliminar" con los Besana, una adinerada familia originaria de la comarca lombarda de la Brianza dedicada al sector empresarial textil.

Las negociaciones, refiere el semanario en la nota, se han llevado a cabo en el despacho de un notario de la ciudad de Milán (norte de Italia) entre representantes de los Besana y de la Orcalson Capital, sociedad del actor a cuyo nombre está puesta la villa del Lago de Como.

En la propiedad, que pertenece al municipio de Laglio y llamada Villa Oleandra, Clooney, actual pareja de la presentadora de televisión italiana Elisabetta Canalis, solía pasar las vacaciones de verano desde 2003.