Adriana Reverón, Miss Tenerife 2006 y 1ª dama de Miss España 2007, representará a este país en la próxima edición de Miss Universo que se celebrará el 23 de agosto en el Centro de Eventos Mandalay Bay en Las Vegas.

El hecho de que no se haya celebrado aún Miss España 2010 ha motivado que los organizadores del certamen hayan tenido que celebrar un cásting para seleccionar a la aspirante española a este título internacional. Un total de catorce jóvenes que ya habían participado en anteriores ediciones de Miss España tomaron parte en esta selección. El jurado, presidido por el periodista Javier de Montini, valoró no sólo las cualidades físicas, sino el talento y la profesionalidad de las aspirantes. El segundo lugar fue para Tania Ladeiro, Miss Las Palmas 2005 y Virreina Internacional del Café 2007, mientras que el tercer puesto correspondió a Alejandra Echevarría, Miss Jaén 2008, 2ª dama de Miss España 2009 y actual Miss Tierra Fuego.

La tinerfeña Adriana Reverón es natural de Los Cristianos, tiene 24 años y actualmente compagina sus estudios de Arquitectura Técnica con la moda. Tras ser designada 1ª dama de Miss España 2007, la joven compitió, un año más tarde, por la corona de Miss Tierra 2008, un concurso de belleza celebrado en Filipinas en el que Adriana logró clasificarse entre las ocho finalistas.

La representante tinerfeña en Miss Universo reconoce que su selección ha sido "algo inesperado, ya que las chicas que se presentaban tenían grandes cualidades también. ¡Quién me iba a decir que tanto tiempo después volvería a un concurso!", admitió.

Durante su estancia en Las Vegas, Adriana Reverón estará concentrada con ochenta concursantes de todo el mundo, que se espera comiencen a llegar a esta cuidad norteamericana entre el 7 y 8 de agosto próximos.

La que fue Miss Tenerife 2006 tendrá la oportunidad, tres años después de su participación en Miss España, de promocionar la belleza canaria en la máxima competición de belleza internacional.

Adriana Reverón, que pasa unos días de vacaciones con su familia en Tenerife, comentó a EL DÍA que en las dos semanas que le quedan para su viaje, piensa prepararse de forma intensa "con una buena dieta, gimnasio y estudiando cuestiones de cultura general", indicó.

La aspirante canaria aprovechará su estancia en Las Vegas para promocionar Tenerife. "Cuando fui a Filipinas, al Miss Tierra -afirmó- muchas chicas sabían dónde estaban las Islas, aunque otras no. Mi intención es dar a conocer mi isla". dijo.