El cantante colombiano Juanes rindió tributo a su colega argentino Gustavo Cerati con una versión de su famosa "Música Ligera" que colocó esta semana en Twitter.

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular hace más de dos meses, del que no se ha recuperado todavía.

"Un homenaje pa (sic) Cerati y su familia" es el único texto que acompaña al vídeo en el que se ve a Juanes interpretar en un estudio la canción, que es considerada el himno del ex vocalista y guitarrista de Soda Stereo.

Juanes ha estado pendiente del estado de salud de Cerati desde que éste sufrió a mediados de mayo un "evento vascular isquémico" después de ofrecer un concierto en Caracas.

Nada más conocer lo sucedido al músico argentino, el colombiano escribió en Twitter: "toda la energía positiva para Cerati".

Hoy la familia de Cerati, que fue trasladado a Argentina desde Caracas en junio y se encuentra en un hospital en las afueras de Buenos Aires, se comunicó con los admiradores del artista por medio de su página web (www.cerati.com) para agradecer los mensajes que reciben y comunicar que no hay novedades en su estado de salud.

"Sabemos a través de tantos mensajes que recibimos que están atentos al estado de salud de Gustavo. Si no subimos actualizaciones, no es que los olvidemos o no los tengamos en cuenta, sino que no se han producido aún cambios significativos", señalan.

Los familiares agradecen "la calma y el acompañamiento" y se comprometen a compartir con los seguidores de Cerati las noticias que se produzcan y les instan a seguir enviando correos electrónicos.