El escalador francés Alain Robert, más conocido como "Spiderman", fue detenido hoy por la policía australiana en Sídney en lo alto de un rascacielos de 57 pisos que escaló sin ayuda de cuerdas ni poleas.

Robert, de 48 años, tardó 20 minutos en coronar el edificio Lumiere ante la mirada de varias decenas de personas que se habían congregado en la calle.

"Me apena que le hayan arrestado, pero con suerte saldrá pronto y podremos celebrarlo con champán", afirmó el agente de "Spiderman", Max Markson.

Robert, cuyas escaladas urbanas terminan casi siempre en arrestos y embrollos judiciales, fue multado con 750 dólares australianos (unos 676 dólares o 495 euros) por trepar los 41 pisos del Banco de Escocia en Sídney.

Según su página web, el "Spiderman" francés ha escalado más de 70 edificios y monumentos a pesar de que padece una invalidez del 66 por ciento y padece vértigo crónico.

Entre sus hazañas se incluyen, el Empire State de Nueva York, el rascacielos chino Taipei 101, la Torre Eiffel en París, la torre Agbar en Barcelona o el Parque Central en Caracas.