Un retrete que el desaparecido beatle John Lennon utilizó durante tres años fue vendido el pasado fin de semana en una subasta celebrada en el Reino Unido por 9.500 libras (11.550 euros).

El inodoro fue vendido en una puja celebrada durante la trigésimo tercera Convención Anual de los Beatles en Liverpool, la localidad natal del legendario grupo musical británico.

El retrete es de porcelana y fue utilizado por Lennon mientras vivió en Tittenhurst Park, la casa de campo del sur de Inglaterra en la que vivió con Yoko Ono (en la imagen) entre los veranos de 1969 y 1971, y que luego fue propiedad del también ex Beatle Ringo Starr hasta finales de los 80.

El sanitario alcanzó un precio mucho mayor del inicialmente previsto, ya que partía con un precio de salida en la puja de 1.000 libras (1.216 euros al cambio actual).

El experto de los "Fab Four" y organizador de la subasta, Stephen Bailey, manifestó en declaraciones a la agencia local de noticias PA: "Es increíble. Tuvimos ofertas procedentes de todas partes, pero finalmente (el objeto) fue a manos de un comprador privado en el extranjero".