El reconocido diseñador de moda David Delfín formará parte del jurado encargado de decidir el nombre del ganador del III Concurso de Jóvenes Diseñadores que organiza el Cabildo de Tenerife a través del programa Tenerife Moda. El creador malagueño valorará, junto a otros 20 profesionales del mundo de la moda, los prototipos que presentarán los doce finalistas de este concurso. El fallo se conocerá el próximo día 28 durante la gala que se celebrará en el Centro Magma Arte y Congresos de Adeje.

Un total de 156 jóvenes de 17 países se han inscrito en la tercera edición de este concurso, que por vez primera tiene carácter internacional. El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha destacado que "este concurso servirá a muchos jóvenes creadores como lanzadera de una prolífica carrera para poder así abrir vías de comercialización de su producto".

David D. Delfín mostró sus diseños por primera vez en el Circuit de Barcelona. No obstante, fue en Cibeles de 2002 cuando su trabajo acaparó toda la atención y críticas, al presentar la controvertida colección "Cour des miracles", inspirada en el pintor Magritte y en el cineasta Luis Buñuel, en la que las modelos mostraban capuchas y sogas al cuello.

Este diseñador ha recibido, entre otros, reconocimientos, el premio L'' Oreal a la mejor colección de un joven diseñador, en la pasarela Cibeles de 2003 por la colección "In loving Miracle". Además, en su faceta cinematográfica estuvo nominado a los Goya en el año 2002 por la dirección artística del cortometraje "V.O." de Antonia San Juan.

Las colecciones de los doce finalistas del certamen se exhibirán en la sala Magma, en Adeje, con una cuidada puesta en escena, que combinará efectos de luz, sonido, audiovisuales y performances. La gala estará dirigida por los diseñadores tinerfeños María Díaz y Marcos Marerro, creadores de la firma M&M. El estilismo correrá a cargo de los profesionales de Tenerife Moda Belleza.