Penélope Cruz y Javier Bardem celebraron la tradicional "baby shower" (fiesta previa al nacimiento de un bebé típica en EEUU) el pasado sábado, en su casa de Los Ángeles, según informó The New York Post.

La pareja española de ganadores de Óscar, que espera el nacimiento de su primer hijo en cuestión de días, organizó una recepción con amigos a la que asistieron, entre otros, el actor Leonardo DiCaprio y su novia, la israelí Bar Refaeli.

Se trata de un evento en el que se festeja la próxima llegada de un bebé y en el que los invitados realizan regalos destinados al futuro recién nacido.

Según fuentes del diario neoyorquino, la celebración se produjo el sábado pasado, un día antes de que Cruz y Bardem se fueran a Palm Springs, ciudad del sur de California conocida por sus balnearios, para pasar tres días de relax.

Esta noticia explicaría la ausencia de Bardem en la gala de los Globos de Oro que se celebró el pasado domingo, en la que su filme "Biutiful" estaba nominado en la categoría de mejor película extranjera, un premio que finalmente fue a parar a la cinta danesa "In A Better World".

En la alfombra roja previa a la ceremonia, el director mexicano Alejandro González Iñárritu, realizador del largometraje, justificó la ausencia del actor español en los galardones por "asuntos personales".

Penélope Cruz y Bardem estuvieron el pasado 8 de enero en la localidad de Palm Springs para la gala de premios del Festival Internacional de Cine de esa localidad, en la que el intérprete de "No Country For Old Men" ("No es país para viejos") recibió un reconocimiento por su trabajo.