El actor, director y productor de cine podría enfrentarse dentro de poco a un proceso judicial en el que se enfrentaría de nuevo, cara a cara, con su ex novia y madre de su hija pequeña, Oksana Grigorieva. El fiscal del distrito de Los Angeles, Steve Cooley, ha asegurado en un comunicado que la investigación sobre el caso de violencia doméstica contra el actor está a punto de llegar a su fin.

A pesar de los esfuerzos que el abogado de Mel Gibson, Blair Berk, ha desempeñado reuniéndose con el abogado del distrito de Los Angeles que lleva el caso, John Lynch, durante casi más de dos horas para llegar a un acuerdo, parece inminente que se presentarán cargos contra el actor por agredir a su ex novia el 6 de enero del año pasado.

Oksana denunció en su día que Mel le había pegado un puñetazo mientras estaban en su casa de Malibú con tal fuerza que acabo arracándole dos empastes y, lo más peligroso, mientras tenía a la pequeña Lucía en brazos.

Por otra parte, Gibson confesó en unas declaraciones escritas haberle propinado una bofetada a su ex durante una discusión que tuvieron porque ella había entrado en ataque de nervios y estaba histérica, pero negó rotundamente haberle pegado.

Fue a finales del mes de abril de 2010 cuando la cantante rusa anunció en una rueda de prensa su ruptura con Mel Gibson tras más de un año de relación y una hija en común. "Lamentablemente no puedo decir la razón, pero lo averiguaréis muy pronto", explicó en su día.

Unas enigmáticas palabras que cobraron sentido cuando ella le acusó de maltrato. Después de más de un año de dimes y diretes, parece que toda esta historia está a punto de acabar o tal vez el juicio sólo sea el principio.