La Princesa Magdalena de Suecia, hija menor del rey Carlos Gustavo, ha obtenido una indemnización que ha batido todos los récords. Una editorial alemana deberá abonar una inmensa cantidad de dinero a la soberana por publicar, una y otra vez, noticias falsas sobre ella.

El abogado de la familia real sueca en Alemania, Matthias Prinz, ha anunciado que la editorial Klambt Verlag tendrá que indemnizar a la Princesa Magdalena con un total de 400.000 euros en base a una sentencia dictada por la Audiencia Superior de Hamburgo y ratificada por el Tribunal Supremo Alemán.

Prinz subrayó que se trata de la mayor indemnización por informaciones falsas sobre un famoso o personalidad, que se ha dictado hasta ahora en Alemania y, además, recordó que la familia real de Suecia donará todo el dinero a fines benéficos.

Hace ya cinco años que el abogado presentó ante los tribunales un total de 86 artículos publicados por las revistas femeninas Frau mit Herz y Welt der Frau, de la editorial en cuestión, con informaciones falsas sobre amores, supuestos embarazos y planes de boda de la Princesa Magdalena.

En el año 2005 la Casa Real sueca se propuso actuar judicialmente contra todo medio que difundiera informaciones falsas sobre sus miembros. Hoy esa estrategia ha dado sus frutos.