La Policía británica investiga a uno de sus agentes por supuestamente haber cometido adulterio con la esposa del hasta ahora portavoz de Economía del Partido Laborista, Alan Johnson, quien el jueves dimitió repentinamente de su cargo por "motivos personales", informó hoy la BBC.

Un portavoz policial dijo que un agente de la Policía Metropolitana de Londres, que aparentemente se ocupaba de la protección de la pareja, había sido derivado a la Dirección de estándares profesionales, que investiga quejas sobre mala conducta de miembros del cuerpo.

Johnson anunció ayer por sorpresa que dimitía de su cargo, uno de los más importantes del gabinete en la oposición y que ocupaba desde el pasado octubre, por "motivos personales" relacionados con su familia.

El veterano político explicó que le era "difícil afrontar esos asuntos personales" al tiempo que desempeñaba "un papel importante" en la primera línea política, como "número dos" del líder laborista, Ed Miliband.

Johnson, de 60 años, será sustituido en el puesto por Ed Balls, hasta ahora portavoz de Interior del principal partido de la oposición.