Una anciana china de 63 años regaló 100 pares de plantillas de zapatos, cosidas por ella misma a mano, al secretario local del Partido Comunista de China (PCCh) en agradecimiento por su labor para dar trabajo a las personas mayores de 40 años, informó hoy el portal de noticias Netease.

Yang Qinglian pasó seis meses cosiendo a mano un centenar de pares de plantillas para Lu Zhangong, secretario general del PCCh en la provincia de Henan (China central).

La mujer dijo que preparó el regalo como retribución a la labor que los encargados del proyecto nacional "4050" efectúan ayudando a buscar trabajo a las mujeres mayores de 40 años y a los varones de más de 50 años de edad.

También explicó que, para acabar todas sus plantillas, a diario se despertaba a las seis y media de la mañana, y cosía incluso saltándose el descanso tradicional chino de después de almuerzo.

Las horas de la noche, después de ver las noticias, eran sus preferidas para coser: trabajaba diez horas y, a pesar de todo su esfuerzo en ese tiempo, sólo lograba acabar dos plantillas.

Según declaró Yang a Netease, las historias de la gente a la que el proyecto brindó ayuda la conmovieron mucho y por eso decidió darles, a través del secretario Lu, un poco de amor a quienes lo organizan.