El humorista británico Ricky Gervais aseguró hoy que no se arrepiente de las bromas que hizo durante los Globos de Oro, que han sido consideradas algo fuera de tono por la crítica.

"Siento si ofendí a alguien pero no voy a pedir disculpas por ser yo mismo", dijo el cómico en una entrevista en el programa nocturno de CNN con Piers Morgan, que ha tomado el relevo a Larry King.

"Solo porque alguien se sienta ofendido no significa que tenga la razón", señaló el humorista en una conversación distendida en la que aseguró que todo era broma y las propias estrellas también lo entendieron así.

Gervais hizo referencia al escándalo de los posibles sobornos a miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés), entidad que organiza estos premios, y cargó contra "The Tourist", el filme protagonizado por Johnny Depp y Angelina Jolie.

"Parece que todo este año era en tres dimensiones, excepto los personajes de ''The Tourist''", dijo Gervais durante la gala en la que estaban presentes ambos actores.

"Me siento mal por esa broma. Os diré por qué. No he visto la película, ¿pero quién lo ha hecho? Debe ser buena porque está nominada, así que callaos, ¿vale?", prosiguió entre las carcajadas del público.

Gervais aseguró a Morgan que Deep "es uno de los más ricos y guapos del planeta". "¿Realmente crees que se sintió herido con el comentario que hice sobre ''The Tourist''?"

En un tono más duro hizo un comentario sobre la adición al alcohol de Charlie Sheen que aseguró se trataba "simplemente de una broma televisiva".

Al empezar la gala Gervais comentó "va a ser una noche de fiesta y mucho alcohol, o lo que sería el desayuno para Charlie Sheen".

Después fue el turno para Cher. "¿Llevar a alguien a un concierto de Cher es un soborno? ¿La queréis ir a ver? No. ¿Por qué? Porque no estamos en 1975", lanzó el británico.

También atacó al fundador de Playboy, Hugh Hefner, a quien tildó de "muerto viviente", en alusión a la serie de AMC "The Walking Dead", llevó a cabo una broma sobre la supuesta homosexualidad de un conocido miembro de la Iglesia de la Cienciología, en una posible referencia a John Travolta o Tom Cruise, y dijo que Bruce Willis era "el padre de Ashton Kutcher".