Un taxi le salvó hoy la vida a una mujer argentina al amortiguar su caída desde el piso 23 de un céntrico hotel de Buenos Aires desde el que se arrojó.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, informó en declaraciones radiales que la mujer, de unos 30 años, fue trasladada con vida a un hospital porteño con "doble fractura de cadera y un hemoneumotórax (aire y sangre en uno de sus pulmones)", y su estado es reservado.

La joven, de la que no se conoce su identidad a petición de los familiares, se lanzó desde la terraza de una cafetería del piso 23 (a más de 100 metros de la superficie) del Hotel Panamericano, frente al Obelisco porteño y en plena avenida 9 de Julio, una de las más importantes de la ciudad, adonde, al parecer, acudió hoy sin estar hospedada.

Crescenti aseguró que la mujer evitó lesiones cerebrales irreversibles al caer sentada sobre la chapa y la cristalera del automóvil.

Milagrosamente también, el taxista pudo abandonar a tiempo su vehículo y evitar morir aplastado, ya que la mujer se estrelló en la parte delantera del auto.

El hombre, de 39 años, señaló en Radio 10 que la presencia de un policía mirando hacia arriba fue la que le llevó "por intuición" a elevar la vista y ver a una mujer "colgada".

"Uno siempre espera que rescaten a la gente en esta situación, pero cuando vuelvo a mirar, la mujer venía en caída. Si no me bajo del auto me mata", indicó, todavía conmocionado.