Un total de diecinueve concursantes representantes de diversos municipios tinerfeños y casas comerciales aspiran esta noche al título de Dama de Tenerife. La gala, que comenzará a las 00:30 horas, tendrá lugar en la sala Maritim de Los Realejos. La ganadora optará directamente al certamen nacional que se celebrará en los próximos meses en Madrid.

Durante la gala, que será presentada por Patricia Correa, las jóvenes realizarán tres pases. El primero se llevará a cabo con ropa sport; el segundo será en bañador, mientras que en el último, las aspirantes lucirán trajes de noche.

Una vez que concluya la presentación de todas las aspirantes, el jurado elegirá a diez chicas, que volverán a demostrar su dominio de la pasarela hasta que sólo queden seis finalistas. La respuesta que dé cada una a la pregunta que formule el jurado será fundamental para elegir a la ganadora de la noche y a las componentes de su corte de honor. Además, se otorgarán otros galardones secundarios, como Dama Simpatía, Dama Elegancia, Dama Popular y Dama Fotogenia.

El evento contará con distintas actuaciones musicales como las del cantante Daniel Tejera, el Ballet Dance Paradise y el grupo Smileplease. El estilismo de las jóvenes correrá a cargo de Intro Peluqueros. Kataisa Eugenio, la actual poseedora del título, será la encargada de entregar la corona a su sucesora.