La boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton va a suponer una importante fuente de ingresos y beneficios para muchas empresas británicas, entre ellas la de los padres de la novia, que van a lanzar un producto relacionado con la monarquía.

"Brittania" es el nombre del juego que comercializará Party Pieces, la exitosa empresa de venta en línea de artículos para fiesta que Michael y Carole Middleton crearon hace años.

Se trata de una pequeña baraja de 10 cartas (al precio de 4,6 euros) con una serie de cuestiones sobre la monarquía para las que se dan tres opciones de respuesta.

Cada carta contiene tres preguntas, cuyas soluciones están bajo una corona real, que hay que rascar para saber si se ha acertado.

"Se trata de un divertimento con el que puedes impresionar a tus invitados con tus conocimientos sobre el país", dice la página web de Party Pieces a modo de presentación del juego.

Éste es la principal apuesta de Party Pieces para rentabilizar el tirón monárquico que supondrá el enlace de Guillermo y Kate el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster de Londres, aunque la empresa tiene previsto ofrecer más productos.

En consonancia con su línea de negocio, la empresa ofrecerá a sus clientes todo lo necesario para organizar fiestas privadas para celebrar el enlace, en un viernes que ha sido declarado festivo, desde banderas británicas hasta platos, servilletas y vasos de plástico adornados con el blanco, rojo y azul de la "Union Jack".

Sin duda, la decisión suscitará críticas contra los Middleton por querer aprovechar la oportunidad que genera la boda de su hija, algo que harán muchas otras empresas, que esperan encontrar un gran filón de comercialización con motivo del esperado -y comercializado- enlace.

Party Pieces se fundó en 1987 como una empresa de venta por correo, que inicialmente vendía artículos para fiestas infantiles y que se convirtió en un éxito empresarial. Michael y Carole trabajaban antes empleados de una aerolínea, él como operador de vuelos y ella como azafata.