Las instalaciones del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife acogerán hoy, a partir de las 12:00 y hasta las 14:00 horas, un desfile de moda infantil a beneficio de los niños de Nuevo Futuro, organizado por las firmas de diseño de la isla, especializadas en vestir a los más pequeños, Spantapájaros Tenerife y Magdala, así como el prestigioso restaurador Armando Saldanha.

La crisis económica ha motivado la suspensión del tradicional rastrillo de Nuevo Futuro, que solía ubicarse durante el mes de diciembre en las zonas más céntricas de la capital tinerfeña. Por ello, actos como este desfile de hoy son los que van a ayudar de manera fundamental a mantener los hogares de la ONG a través de la recaudación de fondos.

En el evento colaboran múltiples empresas privadas e instituciones públicas como el Cabildo, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros.

Armando Saldanha y el establecimiento La cuadra de San Diego servirán un cocktail a los asistentes, mientras que Valor chocolatería les ofrecerá una chocolatada. Pueblo Chico colabora con un buffet de "chuches", mientras Fuente Alta y la Compañía Cervecera de Canarias estarán presentes con sus productos durante toda la mañana.

Las entradas para el desfile, al precio de diez euros, se pueden adquirir en la tienda de Spantapájaros, situada en el número 8 de la chicharrera calle Bethencourt Alfonso (San José).