El jugador español de baloncesto Pau Gasol, que aparecerá esta noche en un capítulo de la telenovela Eva Luna afirma que las cámaras no le son indiferentes y que en un futuro hasta podría animarse a tomar clases de actuación.

Gasol, que juega su tercera temporada con el equipo Los Ángeles Lakers, interviene en el capítulo final de "Eva Luna", la primera co-producción de Venevision y Univision Studios, con Blanca Soto y Guy Ecker que ha roto récords de audiencia y que se emite hoy por la cadena Univision.

"Aparezco en la iglesia para decirles a los protagonistas que no podré asistir a la ceremonia", dijo Gasol, el segundo español en jugar en la National Basketball Association (NBA, por sus siglas en inglés) y el primero en obtener dos campeonatos de la NBA con los Lakers de Los Angeles (2008-09 y 2009-10).

"Me gusta ''Eva Luna'', es una novela muy bonita y popular y a mí me encanta la actuación", expresó el jugador.

"Yo hago el papel de mí mismo, solo que en la trama soy un amigo de la pareja y paso a desearles mucha suerte y a excusarme por no ir a su boda", agregó.

Gasol recibió el guión de la telenovela solo una hora antes de filmar la escena, pero aseguró que no se puso nervioso, pues se siente muy cómodo frente a las cámaras.

"Quizás porque cuando juego muchas veces salgo en la televisión, no siento nervios cuando estoy en el set. Además, he actuado anteriormente en programas de TV norteamericanos como ''Numb3rs'' y ''CSI: Miami''. Actuar se me hace muy cómodo", aseveró Gasol, que comenzó a jugar para el FC Barcelona a los 16 años de edad, equipo con el que se proclamó Campeón de España Junior.

Pero aunque se destaca en el deporte, el "gusanillo" de la actuación lo ha mordido bastante fuerte.

De hecho, admitió que desea crecer como actor. Para ello está dispuesto a tomar clases de arte dramático para poder interpretar papeles más complejos.

"Cuando actué en ''CSI: Miami'' trabajé con un entrenador de actuación y me gustó mucho, me pareció muy interesante desarrollar el personaje. Me gusta cuando interpreto un papel que no sea yo; interpretar a alguien diferente a mí me motiva más", admitió.

Gasol aseguró que en lo relativo al arte dramático, le gusta tanto el drama como la comedia, y agregó que le encantaría hacer de villano, sobre todo, si pudiera actuar al lado de actores que admira, como Jack Nicholson y Robert De Niro.

En cuanto a su propia actuación en "Eva Luna", él la califica, entre risas, como un 8 y medio en una escala del uno al diez.

"Creo que no estuve muy mal, aunque soy bastante crítico con todo lo que hago", dijo.

Pero aparte del deporte y la actuación, Pau Gasol recibe un 10 de calificación por su labor humanitaria.

Su interés en las causas benéficas comenzó a muy temprana edad, cuando en 1991 se enteró de que el jugador norteamericano Magic Johnson era VIH positivo.

Gasol, que en ese momento tenía 11 años y creció en una familia de médicos, decidió que quería ser médico y encontrar una cura para el SIDA. Al final, el amor por el deporte pudo más, pero eso no impide que dedique gran parte de su tiempo y energías a las obras filantrópicas.

Entre las organizaciones con la que trabaja actualmente se encuentran UNICEF, para la que funge como embajador mundial, Children''s Hospital of Los Angeles y St. Jude''s Children''s Hospital, dos hospitales infantiles.

"Me hace feliz ayudar al prójimo, sobre todo a los niños. Eso y el deporte es algo que siempre he amado. Incluso cuando ya no pueda jugar, me gustaría seguir conectado al deporte y, ¿por qué no? también a la actuación", finalizó.