Antena 3 estrena este miércoles, después de la ''La Reina del Sur, el especial ''El milagro de Juan Pablo II'', un documento que investiga el milagro de la monja francesa que ha sido aceptado por el Vaticano para la Beatificación del Papa polaco y que contará con el testimonio, entre otros, del torero Jesulín de Ubrique.

El equipo del programa ha conseguido hablar en exclusiva con la religiosa, que hasta el momento no ha concedido declaraciones a ningún otro medio de comunicación. En el documental se recoge el testimonio inédito de los protagonistas de los "milagros españoles" del Papa santo súbito, personas cuyos expedientes han sido recibidos también en la Santa sede.

Seis años y un mes después de su muerte, el Papa Juan Pablo II (1920-2005) será elevado a la gloria de los altares el próximo 1 de mayo, después de que su sucesor, Benedicto XVI, promulgara el decreto por el que se reconoce un milagro por su intercesión.

El programa analizará también la figura de Juan Pablo II, su magnetismo personal, su utilización de los medios y su vida. Para ello dos personas que son referencia y que conocieron a Juan Pablo II como pocos en el mundo: su portavoz, el murciano Joaquín Navarro Valls, y la periodista Paloma Gómez Borrero.

El reportaje hará un recorrido cronológico por su biografía, desde su nacimiento en Wadowice, Polonia, pasando por las acciones de su pontificado, hasta su muerte en Roma.

El espacio especial contará, además, con el testimonio de españoles ilustres que tuvieron la ocasión de conocer en persona al anterior Papa y a quienes ha marcado notablemente la experiencia, como el presidente del Congreso, José Bono, los toreros Jesulín de Ubrique y José Ortega Cano, la concejal Ana Botella o la cantante Niña Pastori, entre otros personajes.