El mayor de los hermanos Bardem está muy concienciado con el problema del Sáhara y ha arremetido contra las autoridades españolas por el poco interés que le conceden. Afirma que ni la Casa Real ni el Gobierno muestran una preocupación real, mientras que sí median en otros conflictos.

"Hace poco vimos a sus altezas los Príncipes, junto a la ministra de Asuntos Exteriores, en Palestina, diciendo eso tan bonito y tan cierto de ''dos pueblos, dos estados''. Eso es un brindis al sol", ha sentenciado Carlos Bardem.

El actor se encuentra promocionando el festival de cine anual del Sáhara, con el que pretende que "rostros populares cuenten lo que pasa con estas personas que están allí abandonadas", una función para la que le gustaría contar con el apoyo oficial.

"A mí me causa mucha pena y frustración. Me gustaría ver a los miembros de la Casa Real o del Gobierno pronunciándose respecto al tema del Sáhara y no dar la callada por respuesta", ha continuado explicando.

Bardem ha animado además a acoger niños saharauis durante los meses de verano, para "darles la oportunidad de pasar un verano en paz y compartir todo eso que a nosotros nos sobra".

Por su parte, y aunque le encanta el hecho de que estos niños acaben teniendo "dos familias", no se ha animado con la experiencia: "Nunca he podido por mi trabajo, cuando ellos están de vacaciones yo no suelo estar en mi casa".