Una compañía de videojuegos ha presentado en Nueva York una demanda contra la cantante Beyoncé, a la que acusa de haber incumplido un contrato para crear un juego de baile, y le pide por ello una compensación de cien millones de dólares, 68,2 millones de euros.

Beyoncé rompió "de mala fe" el acuerdo a que habían llegado, y con ello "destruyó el negocio de la empresa Gate Five y llevó a setenta personas al paro una semana antes de Navidad", defiende la compañía en la demanda, que se puede consultar hoy en el registro del sistema judicial estadounidense.

Gate Five y la intérprete de canciones como "Single Ladies" habían llegado a un acuerdo en junio de 2010 para crear un videojuego con ella como protagonista, bajo el título de "Starpower: Beyoncé".

Según explican los demandantes, aunque ya habían negociado una retribución "generosa" para Beyoncé, ésta exigió otra distinta en un momento en el que el proyecto estaba avanzado.

"A principios de diciembre todo estaba en marcha, pero una semana antes de Navidad dijo que no quería saber nada de nosotros, lo que provocó que 70 personas perdieran su trabajo", dijo el fundador de la empresa, Greg Easley, a la revista New Yorker.

Su actitud hizo que uno de los inversores se retirara del proyecto, al pensar que la cantante era "demasiado errática para hacer negocios con ella", puntualizan en la demanda, en la que añaden que el representante de Beyoncé, que es su padre, también desaprobó el gesto de la artista.

Además de los cien millones como compensación, Gate Five busca con la demanda que se prohíba a la cantante asociarse con otra empresa para crear un juego similar.