El diestro retirado José Ortega Cano se encontraba anoche ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras una operación de seis horas y media, y su pronóstico era "muy grave" debido a las heridas sufridas en un accidente de tráfico. Según informó el centro hospitalario en un comunicado, Ortega Cano, que ingresó la noche del sábado en urgencias, fue intervenido quirúrgicamente. Mediante esta operación se pudo resolver un punto sangrante de colon y se fijó la fractura múltiple de fémur que presentaba, tras lo cual el paciente fue traslado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecerá de momento para su vigilancia postoperatoria, dice la nota.

La nota recoge el agradecimiento de la familia de José Ortega Cano por el interés demostrado hacia su salud, después de que su vehículo colisionara frontalmente a las 23:15 horas del sábado contra otro vehículo, cuyo conductor falleció en el acto.

Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), por la carretera A-8002, cuando, a la altura del kilómetro 28, su vehículo, un Mercedes-XR, impactó contra el otro coche, en el que sólo viajaba el conductor, de 48 años. Fuentes del entorno del diestro informaron de que el accidente se produjo después de que Ortega Cano dejase a su hija en casa de una amiga en la cercana Villaverde del Río. Asimismo fuentes de la familia mostraron su "preocupación" por la segunda operación, ya que se volvió "a complicar por un problema de hemorragia interna".