El ganadero y exmatador de toros José Ortega Cano permanece ingresado con pronóstico grave y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario Virgen Macarena de Sevilla sin presentar "modificaciones significativas" en su situación clínica con respecto a días anteriores.

Así, según el nuevo parte médico emitido este sábado por el centro hospitalario donde fue ingresado en la noche del sábado de la pasada semana después de sufrir un accidente de tráfico en el que su vehículo colisionó con otro, cuyo conductor falleció, el pronóstico del paciente "persiste grave". De esta forma, "prosigue su estado sedoanalgesiado", con "estabilidad hemodinámica" y sin nuevos datos significativos en su evolución clínica.

El accidente de tráfico tenía lugar alrededor de las 22,40 horas de este sábado, cuando el vehículo del exmatador de toros colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, identificado como C.P.C., de 45 años de edad.

Como consecuencia de la colisión frontal entre los vehículos de ambos, se produjo un segundo impacto de otro automóvil con el vehículo que era propiedad de la persona que ha muerto, si bien, este conductor resultó ileso. El Grupo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación al objeto de esclarecer las circunstancias del suceso, aunque por el momento las primeras hipótesis apuntan a que el exmatador de toro invadió el carril contrario provocando la colisión mortal.

En este sentido, fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que José Ortega Cano conducía a una velocidad "inadecuada", si bien no muy superior a la permitida en ese tramo de carretera, y en un momento dado invadió el carril contrario colisionando con el otro vehículo. Las fuentes han aclarado que, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, no pudo ser sometido a la prueba de alcoholemia, aunque, según el testimonio de los médicos que lo atendieron, el exmatador de toros no presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.