El torero José Ortega Cano continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, "persistiendo su estado de gravedad y sin cambios evolutivos reseñables", según el último parte médico facilitado hoy por el centro sanitario.

El hospital, en el que Ortega Cano permanece ingresado desde que sufrió un accidente de tráfico el pasado 28 de mayo, ha anunciado este lunes que a partir de ahora sólo emitirá parte médico cuando existan cambios importantes y significativos dentro de la evolución del paciente.

El torero ingresó la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de mayo en el centro hospitalario sevillano tras sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su automóvil chocó contra otro vehículo cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto.

Ortega Cano fue intervenido el domingo durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colon y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba el paciente.