Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, es la nueva incorporación de los servicios informativos de la NBC.

La cadena estadounidense anunció hoy la incorporación "inmediata" de Chelsea, de 31 años, quien colaborará con el espacio "Making a Difference", del noticiero nocturno "NBC Nightly News" y del nuevo espacio "Rock Center with Brian Williams", encargado de divulgar la labor de organizaciones e individuos en favor de la sociedad.

"Las personas que imaginan y encuentran soluciones para desafíos que tienen en sus propias vidas, en sus comunidades, en nuestro país y en todo el mundo siempre me han inspirado", expresó la hija de los Clinton en un comunicado conjunto con el presidente de NBC News, Steve Capus.

Chelsea alabó el trabajo hecho durante años por el popular presentador Brian Williams en los informativos de la NBC, y mostró su "admiración" por él y su equipo al frente del noticiero, quienes, según dijo, han dado siempre "una coherente importancia a compartir historias que ayudan a conceder poder a personas y familias".

"Me siento agradecida ante la oportunidad de contribuir a esa tradición", agregó Chelsea, al tiempo que señaló que, con su trabajo en "Making a Difference", espera rendir tributo a su abuela Dorothy Howell Rodham, madre de Hillary Clinton, fallecida hace dos semanas a los 92 años.

Por su parte, Steve Capus aseguró que la única hija de los Clinton cuenta con "una comprensión de la humanidad fuera de lo común", y se mostró "entusiasmado" por su contratación "para explicar historias de personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias".

Chelsea Clinton ha estudiado en las prestigiosas universidades de Stanford, Oxford y Columbia, sigue ahora un curso de doctorado en la Universidad de Oxford, trabaja también para la Universidad de Nueva York y colabora con la Fundación y la Iniciativa Bill Clinton.

La hija de los Clinton sigue así la estela de Jenna Bush Hager, hija de George W. Bush que se sumó en 2009 a los colaboradores del programa "The Today Show" también de la NBC, mientras que Meghan McCain, hija del excandidato presidencial John McCain, también colabora con el canal informativo MSNBC.