Impresionante, con un vestido de lentejuelas, escote "palabra de honor", unos zapatos a juego y un nuevo corte de pelo. Así ha aparecido la cantante colombiana Shakira hoy en la Gala de los Premios 40 Principales. Ella es una de las artistas con más nominaciones y la protagonista de la noche.

"Estoy muy contenta de estar hoy aquí, hoy es la noche de España, un país que me gusta mucho y estoy muy feliz de estar en la gala de unos premios tan importantes para la música", ha explicado la artista a Efe.

Ante la mirada de cientos de seguidores y los flashes de decenas de periodistas que esperaban su llegada, la estrella mundial ha hecho su aparición mostrando la más grande de sus sonrisas y con la esperanza de poderse llevar esta noche alguno de los tres premios a los que opta: al de Mejor Artista y dos nominaciones a Mejor Canción con "Rabiosa" y "Loca".

"Ojalá esta noche me den buenas noticias y pueda celebrarlas mañana", ha confesado.

Una celebración que, como ha dicho, la pasará con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, quien estará mañana en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el clásico Real Madrid-Barcelona.

Amante del fútbol y seguidora del Barça, Shakira apoyará mañana a su novio en un partido para el que reconoce no haber hecho ninguna apuesta. "No soy la pulpa, ya me gustaría", ha comentado.

Tras el éxito de cinco ediciones, los 40 Principales organizan hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid la VI entrega de estos premios. Es una fiesta de la música que contará, entre otras, con las actuaciones de artistas como Enrique Iglesias, Malú, Shakira, Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh, Marta Sánchez o Amaia Montero.