Competir sin coche por una buena causa. Esa es la nueva modalidad del piloto de Fórmula 1 para deshacerse del recuerdo de su fallido matrimonio con la vocalista de El Sueño de Morfeo. Una tarea difícil, por eso es mejor mantener la mente ocupada en otros quehaceres. Y qué mejor manera que volviéndose solidario, sobre todo en estas fechas...

Fernando Alonso protagonizó una carrera solidaria en Oviedo que tiene como fin recaudar beneficios para poder construir una escuela en Mozambique.

El piloto de Fórmula 1 participó junto a unas mil personas entre las que también se encontraba el presidente de la entidad de Caja Sur, Manuel Menéndez.

El ex de Raquel del Rosario comenzó siendo uno de los primeros, pero acabó la carrera junto al pelotón para, quizás, pasar un poco más desapercibido.

Finalmente, el evento consiguió reunir hasta 30.000 euros que irán destinados a la Fundación Manos Unidas.

Durante la celebración de la carrera, Fernando Alonso no quiso hacer declaraciones sobre su ruptura con la cantante canaria ni sobre la joven suiza Xenia Tchoumitcheva, de 22 años, posible causa de su separación.