La creadora y diseñadora de complementos Ana Seco Durán promueve un desfile benéfico de moda diseñada y creada en la misión salesiana de Zway, una iniciativa que, bajo el título "Etiopía de moda", se realizará hoy en el Casino de Tenerife a partir de las 19:00 horas. La presentación estará a cargo de Sandra Cedrés y se contará con la colaboración de Manuel González-Blanco.

Los asistentes podrán conocer los diseños creados en el país africano por alumnos y profesores de la escuela superior de moda Mary Help, de la citada misión. Los fondos recaudados se enviarán a esta institución de Zway donde se atiende cada día a más de 5.000 personas en proyectos de cooperación que abarcan desde ayuda básica en alimentación y asistencia sanitaria hasta educación impartida desde sus grados más elementales hasta nivel universitario.

El inicio de la cooperación canaria data de 2005, año en que la tinerfeña Ana Seco viajó como voluntaria a Etiopía para hacer posible la primera diplomatura del país en el ámbito de la moda. "Con ayuda de nuestro pueblo -expone Ana Seco- se han logrado objetivos educativos y profesionales para miles de niños y jóvenes de este país africano. Hasta la fecha -agrega- han pasado por la misión seis voluntarios canarios y se ha abierto una pequeña clínica"; además, "se han convertido los estudios de Informática en licenciatura, se ha implementado una nueva sección de nutrición y seguimiento de niños enfermos; también se ha abierto una escuela secundaria que acoge hoy a 200 niños".

Con la ayuda que llega a la misión, concluye, se han conseguido grandes metas en el campo de la enseñanza "con unos resultados de colocación de los alumnos del 100%".