El Auditorio de El Sauzal acogerá mañana, a partir de las 21:00 horas, la octava edición del certamen Dama de Tenerife, valedero para representar a la isla en el concurso Dama Española 2012, que tendrá lugar en Madrid. Allí, la ganadora tinerfeña competirá con las de las otras 51 provincias españolas.

El evento de mañana lo presentará Álvaro Martín Barcos, joven promesa del mundo de la moda. Amenizarán la velada las actuaciones estelares de Taray, Adrián Montesdeoca, Ballet El Cisne, Judith Luis y Jonathan Amaro.

El espectáculo de mañana tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Los presentes disfrutarán de tres desfiles en trajes de sport, con los mejores diseños de Ibiza, ropa de baño de Punto Blanco y, finalmente, vestido de noche. El jurado deberá elegir diez semifinalistas que tendrán que volver a desfilar para quedar solo seis. Estas responderán a una pregunta en directo antes de proclamarse la vencedora.

Las coreografías de la gala correrán a cargo de Rubén Díaz, mientras peluquería y maquillaje serán responsabilidad de Javier Gutiérrez y Sedomir Rodríguez. José Beltrán, fotógrafo oficial, entregará el título de Dama Fotogenia como resultado de la sesión de fotos realizada en Costa del Silencio. Las 25 aspirantes han sido elegidas tras un proceso de preselecciones y castin. La organización ofrecerá a la elegida el equivalente a mil euros en premios que van desde un book de fotos profesional a un fin de semana en el sur de la isla, tratamientos de belleza, gimnasio gratis o un cheque en tiendas de ropa.