El actor Dick Van Dyke, de 86 años y recordado como el deshollinador de "Mary Poppins", se casó recientemente con la maquilladora Arlene Silver, de 40, según informa hoy la web especializada RumorFix.

El protagonista de "Mary Poppins" (1964) y la serie "Diagnóstico Asesinato" (1993) contrajo matrimonio el pasado 29 de febrero con Silver, a quien conoció hace seis años durante la entrega de premios del Sindicato de Actores de EEUU.

"La vi pasar y su belleza me dejó estupefacto", afirmó el intérprete, quien contrató a Silver como su maquilladora personal y se hicieron amigos. "Nos enamoramos durante los últimos dos años", añadió.

Sobre la fecha escogida para la boda, el actor de "The Dick Van Dyke Show" (1961) y "Noche en el museo" (2006) admitió que fue una decisión "espontánea". "Pensamos que el día 29 de febrero en un año bisiesto sería el mejor momento para hacerlo", explicó.

Van Dyke tiene cuatro hijos fruto de un matrimonio anterior con Margie Willett, que acabó en divorcio. Después convivió durante más de 30 años con su pareja Michelle Triola, fallecida en 2009.

"No soy una persona solitaria. Necesito una compañera de viaje y he encontrado a la persona perfecta", manifestó el actor.

Por su parte Silver afirmó: "Es la persona más feliz que he conocido. Posee un espíritu contagioso".