Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra, se ha convertido en domador de elefantes por un día en el Gran Circo Mundial, con motivo de la gala organizada en la capital hispalense a favor de Unicef en la Feria de Sevilla. El jinete se convirtió, la noche del pasado domingo, en el protagonista de uno de los espectáculos del Circo Mundial, en el que apareció junto a una manada de elefantes asiáticos.

El Gran Circo Mundial se encuentra instalado en el recinto de la Feria de Sevilla desde el pasado 14 de abril y el domingo destinó la recaudación de las entradas a la campaña de Unicef para luchar contra la crisis alimentaria en la región de Sahel, en el Cuerno de África, según informó el director del circo, José María González.

Tras su actuación, el conde de Salvatierra manifestó que fue una experiencia "inolvidable". "Es complicado lidiar con cinco elefantes, pero estoy muy contento de cómo salió la actuación", confesó tras asegurar que "disfrutó muchísimo" de la "convivencia con la familia del circo".

Martínez de Irujo no tuvo demasiado tiempo para ensayar su espectáculo, aunque pasó varias horas con los paquidermos, a los que estuvo dirigiendo por sus nombres durante los entrenamientos para que su voz les resultara familiar. "Hizo el trabajo de un cuidador, les dio de comer, convivió con ellos, no sólo en la pista, sino en la cuadra", explicó el director del circo, que agregó: "Es un domador con mayúscula".