De ''choni'' con ansia de fama en Esperanza Sur a pija ''enchufada'' en una radio. El cambio de registro de Ana Polvorosa, muy popular por su papel de ''La Lore'' en ''Aída'', no ha podido ser más radical después de que Antena 3 haya fichado a la actriz para su nueva ficción ''Fenómenos''.

La serie, creada por Nacho García Velilla, que fue responsable también precisamente de la comedia de Telecinco, y que corre a cargo de Aparte Producciones, narra las divertidas historias de unos personajes en torno a un programa radiofónico que investiga fenómenos paranormales.

La actriz dejará así atrás el personaje que le alzó a la fama, la ordinaria Lorena, para ponerse ahora en la piel de una recatada pija, llamada Claudia Serna, a la que su rico padre ''enchufa'' en la emisora como documentalista, ha avanzado ''El Mundo'' y ha podido confirmar OTR.

Polvorosa, que con su fichaje cambia también de cadena, se une a otros actores de esta comedia semanal como Alejo Sauras, Kira Miró, Julián López y Millán Salcedo, cómico que regresará a la televisión para encarnar a un hombre de 55 años que ejercerá de becario en la radio.

La madrileña abandonó en marzo ''Aída'' dejando así huérfana a su inseparable amiga en la serie ''Macu'', personaje de Pepa Rus, con la que logró desatar la ''Loremacumanía'' dentro y fuera de la ficción con su famoso ''Lore, Lore, Macu, Macu'', tema que triunfó en las redes sociales.

Ana Polvorosa, cuya marcha fue suplida por las actrices Lola Dueñas y Manuela Velasco, llevaba seis años en la exitosa comedia y también ha trabajado en otras series, aunque episódicamente o con personajes secundarios, como ''Ana y los siete'', ''Hospital Central'' o ''El comisario''.

''Fenómenos'' llegará a la parrilla previsiblemente la próxima temporada y supone una nueva apuesta de la privada por la comedia tras el éxito de ''Con el culo al aire'', ficción producida por Notro Televisión y La Competencia que ya fue renovada por una segunda temporada.