El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado este viernes que ha podido mantener una breve conversación con su defendido tras la muerte de su padre y ha comprobado que "está lógicamente dolido".

En declaraciones a los medios antes de entrar en su despacho, ha dicho no saber si él mismo como abogado irá a Vitoria --ciudad del padre de Juan Urdangarin-- y que en estos momentos "cualquier apoyo es importante".

"Hay que intentar ayudar en todo lo que se pueda", ha dicho el letrado al referirse a la situación que atraviesa el Duque, agravada por esta muerte.

Pascual Vives ha indicado además, al ser preguntado por un posible indulto de su defendido, que, como no contempla la culpabilidad, tampoco se plantea la posibilidad de un indulto: "Ni lo contemplo".

Durante sus declaraciones ha sido interrumpido por un ciudadano que ha exclamado que "Urdangarin debe ir a la cárcel" además de pedir la libertad para Laura Gómez, la secretaria de Organización de la Federación Local de la CGT de Barcelona detenida tras los altercados del 29 de marzo.