La gala de elección de Caballero de Tenerife 2012, título valedero para representar la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la próxima edición de Caballero de España, tendrá mañana como sede el Centro Cultural Unión y Fraternidad del municipio norteño de La Guancha, a partir de las 20:30 horas.

Un total de 26 aspirantes al título, darán lo mejor de sí para optar por el preciado galardón a escala nacional. Además, el ganador, se hará merecedor de múltiples premios, entre ellos un álbum de fotos profesional, fin de semana de hotel, cenas para dos personas, complementos y cheques canjeables en tiendas de moda, así como sesiones de spa, limpieza dental láser, tratamiento de fisioterapia y osteopatía y un bono de cavitación, entre otros obsequios.

Los candidatos recorrerán la pasarela un total de tres veces: en ropa sport (donde se presentarán ellos mismos), bañador (ES Collection) y traje de noche. Además de contar con diferentes actuaciones musicales, están previstos diversos números coreográficos a cargo de Judith Luis (ganadora del Festival Islas Visión), Elegance (cantante masculino que cuenta con un largo currículum en música & danza), Ballet Salseando y Ballet El Cisne, todo ello presentado por el joven modelo Álvaro Martín Barcos, que cuenta ya con una larga experiencia en eventos de este tipo.

Personajes del mundo de la moda, el espectáculo y la televisión formarán el jurado, entre ellos Gisela Betancort (participante en el "reality" "Gran hermano"), Fernando Moreno (Caballero La Rioja y Semifinalista de Caballero de España 2011), Daniel Vega (modelo natural de Sevilla que ha trabajado para numerosas marcas y editoriales fuera de España) o la mismísima Dama Española 2011, Lydia Ruiz.