La Infanta Cristina y sus hijos llegarán este sábado a Vitoria para asistir por la tarde al funeral por el padre de Iñaki Urdangarin, fallecido este jueves en la capital vasca, han informado a Europa Press fuentes de la Casa del Rey.

Doña Cristina y sus cuatro hijos (Juan, Pablo, Miguel e Irene) tienen previsto coger un vuelo comercial esta tarde desde Washington, una vez que los niños terminen la jornada escolar.

El vuelo aterrizará en Madrid en la mañana del sábado. Desde la capital española, la familia pondrá rumbo en coche a Vitoria para asistir al funeral. El marido de la Infanta, Iñaki Urdangarin, se encuentra desde hace días en la capital alavesa.

El duque de Palma, acompañado por su hermano Mikel y su madre Claire Liebaert, se han trasladado este mediodía desde la casa familiar hasta el tanatorio de Vitoria en el que se encuentran depositados los restos mortales Juan María Urdangarin.

A partir de las 13.00 horas, se espera la llegada de la Reina y de la Infanta Elena para dar el pésame a la familia. Ambas regresarán hoy mismo a Madrid.