La suerte le ha deparado una de cal y otra de arena a la representante española en Eurovisión 2012, Pastora Soler, al alejar de su puesto de actuación, el número 19, a las otras baladas clasificadas para la final del sábado en Bakú, la capital de Azerbaiyán, y dejarla expuesta sin embargo a la gran favorita, Suecia, que va en el 17.

Los diez países que superaron la segunda semifinal, celebrada el pasado jueves en Bakú, extrajeron a continuación las bolas que determinan en qué lugar cantarán en la final, con lo que ya ha quedado cerrada la lista y el orden de los 26 participantes.

Este será el orden de actuación de la 57 final del festival de Eurovisión: 1) Reino Unido; 2) Hungría; 3) Albania; 4) Lituania; 5) Bosnia-Herzegovina; 6) Rusia; 7) Islandia; 8) Chipre; 9) Francia; 10) Italia; 11) Estonia; 12) Noruega y 13) Azerbaiyán.

Les seguirán 14) Rumanía, 15) Dinamarca; 16) Grecia; 17) Suecia; 18) Turquía; 19) España; 20) Alemania; 21) Malta; 22) Macedonia; 23) Irlanda; 24) Serbia; 25) Ucrania y 26) Moldavia.

La organización de Eurovisión prevé que esta cita sea vista por más de cien millones de personas de cincuenta países de todo el mundo, de España a Australia.

La segunda semifinal del Festival de Eurovisión deparó la noche del pasado jueves el pase a Bakú de la gran favorita, Suecia, con Loreen y su tema "Euphoria", y Turquía, con Can Bonomo y "Love Me Back", entre otras naciones. En concreto, además de Suecia y Turquía, también se las tendrán que ver hoy con Pastora Soler los representantes de Lituania, Bosnia & Herzegovina, Serbia, Ucrania, Macedonia, Noruega, Estonia y Malta.

Estos diez países se han unido así a los ganadores de la primera semifinal (Rusia, Rumanía, Moldavia, Islandia, Hungría, Dinamarca, Albania, Chipre, Grecia e Irlanda), al "Big Five", que pasa directamente a la final, y a la anfitriona de esta edición, Azerbaiyán.

TVE, que no retransmitió esta segunda semifinal, ofrecerá hoy la final desde las 20:00 horas.