''La Roja'' ha vuelto a pulverizar récords en Telecinco. Los jugadores de la selección española han puesto otro broche de oro en las audiencias al convertirse este domingo en ''tricampeones'' tras ganar la Eurocopa 2012 en el que ha sido ya el partido más visto de la historia.

''¡No ha dos sin tres!''. El tema de David Bisbal y el dúo Cali & El Dandee se ha hecho realidad después de que los de Vicente Del Bosque se hayan proclamado campeones de la Eurocopa tras golear a Italia (4-0) en la final, por lo que España ha conquistado la ''triple corona'' con la secuencia Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

De este modo, el triunfo de ''La Roja'', gracias a los goles de Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Mata, ha sido seguido por un total de 15.481.000 espectadores, el 83,4% del share, lo que le ha convertido en el partido de fútbol más visto de la historia.

El encuentro, que ha congregado a más de 20 millones de seguidores que vieron al menos un minuto, ha sido además la tercera emisión más vista desde que hay audímetros, según el análisis de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, tras los penaltis y la prórroga del España-Portugal.

Así, la pena máxima de ese encuentro de semifinales del pasado miércoles ha continuado siendo lo más seguido de la historia, con 18,1 millones y el 83,3% de la cuota, mientras que la prórroga de ese mismo duelo se ha mantenido en la segunda plaza gracias a los 16,4 millones de espectadores y al 77,1% del share.

El España-Italia ha superado también a la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que coronó por primera vez a ''La Roja'' campeona del mundo, un partido que fue visto, también en Telecinco, por 12,9 millones de espectadores y el 77,2 por ciento de cuota de pantalla.

El minuto más visto del gran triunfo de los españoles ha sido a las 22.32 horas de la noche, con 17,8 millones de espectadores y el 90% de cuota de pantalla, momento de la celebración del tercer gol.

Además, Telecinco, que ha logrado en la jornada el 34% del share, el 13º mejor dato de su historia, también ha sacado muy buenos datos del ''previo'' (18,3% y 2.243.000) y del ''post'' partido (55,9% y 8.973.000).

Por último, la rentable Eurocopa ha dado a la cadena privada además el liderazgo de la audiencia en el mes de junio, con 16,7 por ciento de la cuota de pantalla, y el campeonato ha aportado a la cadena de Mediaset en total 8,3 puntos de cuota de pantalla (casi el 50% del total).