El hotel Mencey de Santa Cruz será escenario mañana, a partir de las 19:00 horas, de la presentación de las diecisiete aspirantes a ganar en su edición de este año Mrs. Tenerife Island, el certamen creado para exaltar la belleza de la mujer madura. El acto de puesta de largo de las candidatas, de entre 30 y 45 años, se llevará a cabo en la piscina del centro hostelero del Cabildo, donde realizarán un desfile en trajes de baño y de cóctel.

La mesa presidencial estará compuesta mañana por los principales colaboradores del certamen. Ocupará un lugar relevante en la misma María Celeste Robayna, representante canaria en el certamen internacional Mrs. World 2011, celebrado el pasado 15 de diciembre en la ciudad de Orlando (Estados Unidos).

En esta edición se busca a la joven señora más bella de la isla de Tenerife que, junto a las primeras cinco finalistas, competirá en la tercera edición del certamen regional Mrs. Canarias 2012, previsto para finales del mes de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. Allí se darán cita asimismo otras seis representantes procedentes de los concursos de Mrs. Las Palmas 2011 y Mrs. Lanzarote 2012.

La ganadora del certamen regional tendrá posteriormente la posibilidad de representar a Canarias en la nueva edición del concurso de Mrs. World en 2013.

Cabe destacar que Mrs Tenerife Island ha sido uno de los concursos de belleza celebrado en las islas con más demanda de participantes. En esta edición llegan diecisiete señoras a la gran final, que tendrá lugar el próximo 11 de agosto en el Salón Tinerfe del recién reformado Hotel Mencey en Santa Cruz. Será una ocasión única para poder apreciar sobre la pasarela de forma conjunta la belleza y la moda en un perfil de mujeres diferentes y cada vez más común en la sociedad actual.

En este sentido, la organización, encabezada por la directora del evento, Thais Arias, pretende que las aspirantes transmitan un mensaje positivo para la mujer de una nueva época, trabajadora, madre, luchadora y ama de casa.