La colombiana Sofía Vergara ha sumado un nuevo hito en su meteórica carrera al convertirse en la actriz mejor pagada de la televisión en Estados Unidos, según una lista publicada hoy por la revista Forbes.

A sus cuarenta años recién cumplidos y con unas ganancias de 19 millones de dólares (15,4 millones de euros) en los últimos doce meses, la modelo y actriz de Barranquilla ha logrado colgarse este año la medalla de oro del codiciado ránking.

Su atractivo entre los hispanos "no tiene rival" y además se ha ganado al público estadounidense gracias al éxito de "Modern Family", según los responsables de la revista, que añaden que para los anunciantes se trata de una "combinación electrizante".

En el último año la colombiana ha aparecido en tres películas, ha firmado contratos de patrocinio para el mercado en inglés y en español por 12 millones de dólares y ha sacado una línea de ropa para la cadena de tiendas Kmart por otros 7 millones.

Forbes, que dedica la portada de su próxima edición a la estrella colombiana, asegura que Vergara, al frente de la empresa Latin World Entertainment, está "en la cima del mundo" y se refiere a ella como "la reina de la televisión en horario estelar".

La medalla de plata de esta edición es para la estrella de los "reality" Kim Kardashian, con unos ingresos de 18 millones de dólares (14,6 millones de euros), mientras que el bronce es para la actriz de origen mexicano Eva Longoria, que se embolsó en los últimos doce meses 15 millones de dólares (12,2 millones de euros).

Entre los diez primeros puestos están también otras dos estrellas de los "reality", Bethenny Frankel (4), con 12 millones de dólares (9,7 millones de euros), y Khloe Kardashian (4), con 11 millones (8,9 millones de euros), así como las actrices Tina Fey (5), con 11 millones (8,9 millones de euros), Mariska Hargitay (6), con 10 millones (8,1 millones de euros).

La lista continúa con Zooey Deschanel, Felicity Huffman, y Ellen Pompeo, cada una de ellas con unos jugosos ingresos de nueve millones de dólares (7,3 millones de euros) en los últimos doce meses, y Kate Walsh, con ocho millones (6,5 millones de euros), entre otras.