Una anticuaria alemana de la localidad germano oriental de Wismar ha descubierto en el interior de un libro una breve carta personal de agradecimiento de la antigua primera ministra británica Margaret Thatcher a su marido.

En declaraciones a la prensa, la anticuaria Katja Burmester señaló hoy que el mensaje personal de la Dama de Hierro se encontraba en un ejemplar original en ingles de la autobiografía de Margaret Thatcher "The Downing Street Years" (Los años en Downing Street).

Propietaria de una librería de segunda mano, la anticuaria señaló que recibió el ejemplar con un lote de libros, pensó inmediatamente que sería difícil venderlo y que al hojearlo descubrió la misiva entre sus páginas.

En la carta manuscrita, Margaret Thatcher agradece a su esposo Denis, un empresario que murió en 2003, su ayuda en los años difíciles y subraya que sin su apoyo nunca habría conseguido llegar a convertirse en primera ministra.

La librera presume que el ejemplar en su poder era el que la primera ministra regaló a su marido cuando publicó la autobiografía, pero no se explica como ha podido llegar a sus manos en la pequeña localidad del este de Alemania y a orillas del Báltico.